Inicio Pregrado Estomatología

Estomatología

Es la ciencia encargada del diagnóstico y el tratamiento integral de los dientes, las estructuras bucales, los maxilares y las regiones vecinas de la cabeza y cuello; mientras que la odontología es la disciplina que estudia los dientes y sus estructuras de soporte. En consecuencia, el campo de acción de la Estomatología es más amplio que el de la Odontología.

Mercado Laboral

En el Ejercicio Privado: Cumple funciones de investigación, prevención, curación, rehabilitación, pronóstico y mantenimiento de la salud bucal.

En Organismos Públicos y Privados: Cumple funciones de profesional de la odontología, como investigador o como administrador de servicios de salud bucal en el Ministerio de Salud, Essalud, dependencias hospitalarias de las Fuerzas Armadas y policiales, y clínicas públicas y privadas.

En Centros de Investigación: Ejecuta investigaciones básicas y aplicadas en instituciones de investigación de universidades e institutos.

En Universidades e Instituciones de Educación superior: Como docente, personal administrativo e integrante del personal de investigación.

Diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades bucodentales para la solución y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la población.

Aplicar los métodos experimentales clínica, estadísticos epidemiológicos y administrativos así como el manejo de técnicas estomatológicas para la prevención, tratamiento y pronóstico integral de las urgencias médico - odontológicas.

Manejo de equipo e instrumental especializado para el diagnóstico y tratamiento de las patologías buco-dentales y a su vez contar con los elementos necesarios para la selección de la tecnología apropiada, a fin de propiciar el mejoramiento continuo de calidad de la atención.

Aplicar los principios de atención primaria a la salud bucal en la prevención tratamiento mediante el diseño y construcción de aparatos protésicos para la sustitución de piezas dentales.

Promoción, participación en programas de salud buco-dentaria con estrategias necesarias para el cumplimiento de las recomendaciones nacionales e internacionales para la prevención y control de infecciones cruzadas del área odontológica.

Aplicar las diferentes técnicas didácticas para promover la educación para la salud en la población, así como ser promotores de la capacitación de la salud bucal de la población en general.

Participación de los procesos de actualización y desarrollo del ejercicio profesional con un espíritu de colaboración y ética promoviendo el trabajo multiprofesional e interdisciplinario.

Participar de manera consciente y responsable en el cuidado y mejoramiento del medio ambiente acorde a la normatividad de la práctica clínica para el control de los residuos peligrosos y material desechable biológico infeccioso.

Realizar de manera efectiva las diferentes actividades académicas que permitan aplicar el conocimiento de manera innovadora y/o generar nuevos conocimientos en el área estomatológica. 

Ver más >

 

 

Contactanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1) 319-0000 Anexos: 2225 - 2509 - 2221
  • Telefax: (51-1) 436-3652

Conéctate con nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Pregrado Estomatología