Inicio Pregrado Salud Pública y Administración Salud Pública y Salud Global

Salud Pública y Salud Global

El programa de Salud Pública y Salud Global forma profesionales capaces de enfrentar los problemas de salud desde una perspectiva amplia que incluye los determinantes sociales, políticos, económicos, epidemiológicos, tecnológicos y de gestión de la salud, desde una visión de salud pública a nivel local y nacional, y de salud global.

La formación de pregrado en Salud Pública y Salud Global ofrece las herramientas y capacidades necesarias para que el profesional egresado pueda promover e implementar políticas y acciones de promoción y prevención de la salud; gestionar intervenciones de inclusión social y reducción de la desigualdad; y generar evidencias para la toma de decisiones en salud pública con impacto nacional e internacional que permitan mejorar la calidad de vida y salud de las poblaciones, y que actúen con sensibilidad, ética y responsabilidad como líderes en el sector salud y la sociedad frente a los desafíos y las oportunidades de la globalización.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Salud Global, formado en la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia será un profesional que:

• Diseña, desarrolla y comunica investigaciones que aborden la problemática de la salud pública con particular énfasis en los determinantes sociales de la salud,
  • Utiliza y genera evidencias para la comprensión y análisis de los problemas de salud para la formulación de políticas, planes y programas de intervención, de promoción y prevención de la salud y de desarrollo social,
  • Diseña políticas regionales y locales, estrategias, planes y normas de promoción y prevención de  la salud y maneja herramientas para promoverlas, implementarlas y evaluarlas, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud de las poblaciones,
  • Maneja metodologías y herramientas para articular, promover y evaluar la participación multisectorial y multi-institucional de las organizaciones públicas y privadas en las intervenciones relacionadas con la mejora de la salud y calidad de vida de las poblaciones,
  • Analiza y diseña programas e intervenciones de promoción y prevención de la salud en organizaciones públicas y privadas. Maneja las herramientas para implementar y evaluar dichas intervenciones, contribuyendo a reducir las inequidades sociales en salud.

Certificaciones o Títulos

El programa de estudios otorgará las siguientes certificaciones:

• Grado de Bachiller en Salud Global, otorgado a quienes hayan aprobado 207 créditos académicos.
  • Título de Licenciado(a) en Salud Global, otorgado a quienes hayan sustentado un trabajo de investigación de tesis, o un proyecto de intervención en salud pública.

Demanda Laboral

Se ha identificado una fuerte demanda laboral de profesionales en salud global en el sector público y privado. En el sector público identificamos la necesidad de contar con un gran número de profesionales con conocimientos básicos en ciencias de la salud y capacidades para la gestión, gerencia y administración de los sistemas y servicios de salud, de los recursos humanos en salud, así como para una articulación entre el sistema, las comunidades y poblaciones.

En el caso de gobiernos regionales y locales, dado al proceso de descentralización que vive nuestro país, identificamos una gran demanda de personal profesional con iniciativa y conocimientos en planificación y gestión de servicios de salud que sean capaces de trabajar y dialogar con médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

En el sector privado identificamos una fuerte demanda por profesionales  preparados en la gestión y diseño de programas preventivos para afiliados y trabajadores, así como para identificar nuevas intervenciones que ofrecer para la promoción de la salud.

Ver más >

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

• Teléfono: (51-1) 319-0000 Anexos: 2225 - 2509 - 2221
  • Telefax: (51-1) 436-3652

Conéctate con nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Pregrado Salud Pública y Administración Salud Pública y Salud Global