¿Cómo me matriculo? |
Si es su primer ciclo de estudios, la OAMRA registra su matrícula automática según la asignación de horarios definida por la Unidad de Formación Básica Integral (UFBI).A partir del segundo ciclo el estudiante realiza su matrícula usando los sistemas de la universidad, para lo cual la OAMRA pone a disposición de los estudiantes un manual de matrícula, puede acceder a dicho manual en Manuales OAMRA. |
¿Si pago la separación de vacante, debo pagar matrícula? |
El pago de separación de vacante que se realiza como parte del proceso de admisión esta destinado a descontar el concepto de matrícula, para su primera matrícula, este descuento se aplica de forma automática, mayor información comunicarse aquí. |
¿Cómo y cuándo me toca realizar mi matrícula? |
Las fechas de matrícula se aprueban ante el Consejo Universitario el año previo y es publicado en la página web de matrícula, estas fechas las puede consultar aquí. |
¿Cuáles son los requisitos de matrícula? |
Los requisitos de matrícula son:
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¿Cuándo me entregan mi horario? |
Al término de su matrícula puede visualizar o descargar su horario del sistema académico y acceder a él por la intranet con su usuario y contraseña, tenemos un manual en esta pagina web, puede acceder a dicho manual en Manuales OAMRA. En el caso de los ingresantes, la matrícula del primer ciclo al ser automática, la OAMRA enviará el horario al correo electrónico institucional del estudiante. |
¿Puedo escoger mi horario? |
Durante el primer año los horarios son asignados por la Unidad de Formación Básica Integral, para mayor información comunicarse al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. A partir del segundo año los estudiantes pueden armar sus horarios según la oferta académica de las facultades durante su matrícula. |
¿Si no puedo estudiar este semestre o año como guardo mi vacante o matrícula? |
Debe solicitar Reserva de matrícula a través de mesa de partes virtual en el siguiente enlace. Para mayor información puede comunicarse con la secretaria académica de su facultad o en caso de primer año con la secretaria académica de la Unidad de Formación Básica Integral.
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¿Cómo puedo cambiar de carrera? |
Si la carrera a la que desea cambiar pertenece a su misma facultad puede optar por el cambio de carrera, para lo cual debe contactarse con la secretaria académica de la facultad de destino para que le informen sobre los requisitos y evaluación correspondiente.
Si la carrera a la que desea cambiar pertenece a otra facultad puede optar por la modalidad de traslado interno, los requisitos los puede consultar en el portal de admisión y en el reglamento del proceso de admisión al pregrado. Para mayor información puede revisar la página web de admisión o escribir al correo de la oficina de admisión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
¿Cuándo me entregan el fotocheck? |
El fotocheck es un documento de identificación interno, este documento se emite y entrega de manera gratuita al inicio de sus estudios en la Universidad, con una vigencia correspondiente a la cantidad de años que dure la carrera o programa. Para la emisión es necesario haber matriculado su primer semestre y contar con una fotografía, la OAMRA realiza la toma de fotografía en el Campus Central y en el Campus La Molina, también puede enviar la fotografía por correo electrónico a la secretaria académica de su facultad o en el caso de primer año al correo electrónico de la Unidad de Formación Básica Integral. La entrega se realiza a través de la sec. académica correspondiente, en los plazos que estas coordinen con la OAMRA, usualmente la segunda semana después del inicio de clases. |
¿Cuándo me entregan el carné universitario? |
El carné universitario es un documento de identificación emitido por la SUNEDU, en coordinación con la Universidad, este documento se emite cada año según los calendarios definidos por la SUNEDU, tanto para la solicitud como para la entrega a la Universidad. La OAMRA es la oficina responsable de coordinar con SUNEDU la emisión de los carnés universitarios, para ello utiliza la base de datos de los estudiantes matriculados y el banco de fotografías, en caso de no haberse tomado la fotografía la puede hacer en las oficinas de la OAMRA tanto en el Campus Central como en el Campus La Molina o enviarla vía correo electrónico a la secretaria académica de su facultad o unidad de formación básica integral. Una vez la Universidad cuente con los documentos, la OAMRA coordinará con cada secretaría académica para que esta última se encargue de la entrega a los estudiantes. Para cualquier duda o consulta adicional puede comunicarse con la secretaría académica que le corresponda.
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¿Cuándo me entregan mi correo electrónico UPCH? |
Tan pronto como el postulante se encuentre apto, cumpla con la entrega de los documentos de admisión correspondientes a su modalidad y pague el monto correspondiente a la separación de vacante el área de Admisión de la OAMRA solicitara a la Oficina Universitaria de Tecnología de la Información la creación de la cuenta UPCH y correo electrónico institucional, estas credenciales de accesos son comunicadas por la Oficina Universitaria de Tecnología de la Información a su correo electrónico de postulación. En caso de dudas o consultas adicionales puede comunicarse con la secretaría académica correspondiente o ante el área de admisión de la OAMRA.
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¿Cuándo me entregan mi usuario y contraseña UPCH? |
Tan pronto como el postulante se encuentre apto, cumpla con la entrega de los documentos de admisión correspondientes a su modalidad y pague el monto correspondiente a la separación de vacante el área de Admisión de la OAMRA solicitará a la Oficina Universitaria de Tecnología de la Información la creación de la cuenta UPCH y correo electrónico institucional, estas credenciales de accesos son comunicadas por la Oficina Universitaria de Tecnología de la Información a su correo electrónico de postulación. En caso de dudas o consultas adicionales puede comunicarse con la secretaría académica correspondiente o ante el área de admisión de la OAMRA.
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¿Para estudiar debo tener seguro contra accidentes?, ¿Si ya cuento con uno? |
Uno de los requisitos de matrícula es el contar con seguro contra accidentes, la universidad brinda la posibilidad de adquirir uno o de cargar los documentos que sustenten el contar con uno, para poder realizar el trámite se sugiere ingrese a la intranet, opción Matrícula académica e ingrese al enlace “Seguro contra accidentes”, para mayor información puede comunicarse con la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario a los siguientes correos:
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